Jueves, 2 de Mayo de 2024

Continúa el reclamo de Padres y alumnos en una escuela de San Justo

Se trata de la Secundaria Básica N° 81, del barrio Villa Constructora que no tiene habilitado el último año del ciclo y los alumnos corren riesgo de tener que repetirlo por falta de nombramiento de los docentes. El viernes, padres y alumnos tomaron la escuela.

26-06-2017



La escuela en sí, padece diferentes problemas de infraestructura que por momentos obliga incluso a compartir aulas entre varios cursos, pero lo que colmó la paciencia de los padres y alumnos de la Escuela Secundaria Básica N°81, de Villa Constructora, en San Justo, fue enterarse que por falta de nombramiento de los docentes, los chicos que hoy cursan el 6to año podrían verse obligados a repetirlo porque lo hecho hasta aquí carece de validez para el ministerio de Educación.

De acuerdo a lo que habían denunciado los padres de los alumnos días atrás a través de El1 Digital, a principios del ciclo lectivo no se abrió el sexto año del secundario por la falta de espacio y de nombramiento docente. "Es una locura, los alumnos del último año están en el mismo curso que los de quinto. Hay dos niveles en la misma aula y con un solo docente", se habían quejado. La decisión de la habilitación del curso y el nombramiento de los docentes depende exclusivamente del gobierno provincial, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de quien dependen todas las escuelas ubicadas en territorio bonaerense, sea éstas de gestión estatal o privada.

"Nos falta un aula y los chicos de quinto y sexto están compartiendo las clases", se quejaron los padres de los alumnos.

Por ello, el viernes decidieron tomar el edificio en reclamo de una solución. "Estamos en lucha desde el año 2015. Antes no tenían baños, agua ni estufas y gracias a una toma logramos que construyan todo, pero, ahora, nos falta un aula y los chicos de quinto y sexto están compartiendo las clases", comentó Marcela, una de las madres a través del programa Después vemos, por Radio Universidad.

Asimismo, declaró que, hasta que no instalen el sexto año, la medida de fuerza va a continuar. "Nos vamos a quedar porque necesitamos las mismas oportunidades para todos en la educación. Queremos tener la garantía de que los chicos van a poder concluir la secundaria en este colegio", resaltó.

Regresar